Saltar al contenido

Cavernas Río Anzu

Las cavernas son espacios ocultos o huecos naturales que se encuentran bajo la superficie de la Tierra. Hay muchas formas en que pueden formarse las cavernas, pero la mayoría se forman por la erosión del suelo o la roca por el agua o el hielo.

Una forma común de formación de cavernas es a través de la erosión kárstica. Esto ocurre cuando el agua circula a través de la roca soluble, como el calcita o el dolomita, disolviéndola y dejando detrás un espacio vacío. Con el tiempo, estos espacios pueden crecer y conectarse, formando una caverna.

Otra forma en que se pueden formar las cavernas es a través de la erosión por el hielo. Cuando el hielo se congela y se expande, puede romper la roca y dejar detrás espacios vacíos. Esto suele ocurrir en regiones con climas fríos, como los Alpes o los Himalayas.

También es posible que las cavernas se formen por la actividad volcánica, cuando el magma se solidifica y deja vacíos debajo de la superficie.

En resumen, las cavernas se forman a través de la erosión o la solidificación de la roca, y pueden ser el resultado de la acción del agua, el hielo o el magma.

Dirección: Desde la ciudad de Mera tomamos la vía Mera-Río Anzu durante 11.5 km al margen derecho

Teléfono: (593) 0984387520

Cavernas Río Anzu – Cantón Mera